Siglo XIII
Está iglesia está construida con una sola nave, tiene cabecera cuadrangular, con espadaña, sacristías y trojes al norte.
La nave conserva la fábrica románica, aunque el lado sur esta reformado para hacer portada moderna. En la parte septentrional se ve mucho mejor la nave románica, conservando el alero completo, compuesto por veinticinco canecillos de nacela y cornisa de listel y chaflán. La espadaña, con zócalo rematado en chaflán, seguido de gran cuerpo macizo rematado en acusados chaflanes, para dar paso a otro cuerpo más estrecho, de cortos laterales rectos y remate de piñón.
En el interior, en la cabecera se conservan restos románicos como un canecillo de nacela en la sacristía y algunos canecillos de nacela en las trojes.
El acceso a este templo es gratuito, pero no dispone de un horario de visitas, ni de servicio de visitas guiadas.
El acceso se podrá realizar en horario de culto.
En este espacio, podemos refrescarnos mientras esperamos para dar una clase o la da uno de nuestros hijos, Desde la zona de…
Más infoEste centro de turismo rural de aire rústico combina las señas de identidad de la comarca Zamora de los arribes del Duero…
Más infoEn el Hotel Rural la Venta de Los Arribes encontrarás una tradicional casa rural sayaguesa, la cual ha sido rehabilitada respetando su…
Más info